10 ene 2016

Pedos y otros gases.

¿Qué es un pedo?
Podría escribir tooooda una explicación, pero buscando he encontrado una perfecta, y con un toque de humor interesante, así que si pincháis en este vínculo podréis leerla:


Para saber cómo y por qué algunos alimentos y personas generan más gases la explicación habría que ampliarla:
Cada día generamos aproximadamente un litro de gases (¡!), que son producidos por las bacterias que viven en nuestro intestino.
(Vínculo inevitable al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=SrxzmvhIIrE)


Como no todas las personas poseen la misma flora bacteriana, que heredamos de nuestros padres y adquirimos a lo largo de toda nuestra vida, no todos generamos la misma cantidad de flatulencias.

Además, cuando comemos determinados alimentos como verduras y legumbres la actividad bacteriana se dispara, ya que contiene muchos glúcidos (fibra y oligosacáridos) que no podemos diferir ni absorber en nuestro intestino delgado, por lo que llegan directamente al intestino grueso, donde las bacterias de la flora intestinal "se ponen las botas" y producen, entre otras sustancias, gases como metano, CO2, sulfuro de hidrógeno, etc.

La solución: hervir las legumbres unos minutos antes de cocinarlas, dejarlas reposar una hora y escurrirlas. Pero según el experto en ciencia de los alimentos Harold McGee, las legumbres pierden así parte de los oligosacáridos, pero también pierden cantidades significativas de vitaminas solubles en agua, minerales, azúcares simples y pigmentos. Es decir, nutrientes, sabor, color y antioxidantes.


Información extraída de:
http://www.rtve.es/noticias/20111028/legumbres-dan-gases/471682.shtml
http://principia.io/2015/09/03/son-las-bacterias-nuestras-enemigas/

Imágenes:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-las-legumbres-produzcan-gases-39893.html
http://vivepaleo.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario