17 jun 2012

La NASA afirma que en 2012 no llegará el fin del mundo.



E
n los últimos años hemos sido testigos de todo el revuelo que se ha ocasionado en torno a los medios de comunicación sobre este tema; aprovechando la situación, grandes productoras cinematográficas como Centropolis Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE) y Farewell Productions saltaron a la gran pantalla en 2009 con la película titulada “2012”. En ella se recrea la profecía para este año del calendario Maya con una espectacular puesta en escena, incluyendo desastres naturales como volcanes en erupción, huracanes y tsunamis.
<!--[if !vml]-->
<!--[endif]--> <!--[if !vml]--><!--[endif]-->Según la agencia espacial Norteamericana National Aeronautics and Space Administration (NASA), todas estas hipótesis son totalmente falsas y han querido calmar a la población mundial en su sección de “preguntas frecuentes”, los científicos aseguran que “el 21 de diciembre de 2012 no se producirá el fin del mundo tal y como lo conocemos”. “Sin embargo”, aclaran, “una vez más llegará el solsticio de invierno“. Aseguran que “nada malo va a pasar a la Tierra en 2012. Ninguno de nuestros científicos ni colaboradores conoce
amenaza alguna que pueda acabar con nuestro planeta en
2012″.
Nibiru, el Planeta X, cruzaría la elíptica de la Tierra en Marzo; la NASA lo desmiente. 

El causante de todo este alboroto ha sido Nibiru, comúnmente conocido como Planeta X, Hercólubus o Planeta Rojo, bajo estos dos últimos seudónimos el autor colombiano V.M. Rabolú editó un libro en 2002. Se trata de un cuerpo celeste, al parecer de grandes dimensiones, para que se hagan una idea, cuatro veces más grande que Júpiter. Algunos afirman que su órbita es tan elíptica que es para todos los efectos una línea recta, de salida y regreso.
La tranquilidad alberga en nosotros tras conocer las declaraciones de la NASA frente a esta cuestión que tan popular se ha hecho y tantos años lleva mencionándose por la web.


Zulema Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario