17 jun 2012


Fósil hallado en Europa revela que los homínidos no se extinguieron en Europa hace 9 millones de años

A
ntropólogos de Alemania, Bulgaria y Francia encontraron en Chirpan, Bulgaria, un premolar perteneciente a un antepasado del hombre que habitó Europa hace siete millones de años. Con este gran descubrimiento las actuales teorías evolutivas serían inexactas, por lo que ya no se podría afirmar que la evolución humana sólo ocurrió en el continente africano.
<!--[if !vml]-->
<!--[endif]--><!--[if !mso]-->
<!--[endif]--><!--[if !mso & !vml]--> <!--[endif]--><!--[if !vml]-->
<!--[endif]-->Según los investigadores, que publican su descubrimiento en el Journal of Human Evolution, la data del diente convierte a este fósil en el más reciente hallado hasta ahora de un primate prehumano en el viejo continente. Un sitial que hasta hoy tenía el mono Ouranopithecus macedoniensis de 9,2 millones, hallado en Grecia.
Dos de los antropólogos implicados en el hallazgo
Hasta el momento éramos conscientes de que los homínidos que existieron en Europa murieron y se extinguieron hace unos nueve millones de años en consecuencia del cambio ambiental y climático que afectó por aquel entonces a este continente. Esa hipótesis junto con diversos registros fósiles y de ADN, acreditan que la evolución humana sucedió únicamente en África, continente originario de la colonización del hombre moderno por el resto del mundo.
Madelaine Böhme, una de las colaboradoras del descubrimiento y profesora de antropología en la Universidad de Tubinga, aclara que “este hallazgo representa una de las primeras evidencias de que los homínidos que vivían fuera de África hace siete a nueve millones de años, pudieron contribuir a la evolución de los humanos modernos (Homo sapiens)”.
En definitiva, un extraordinario descubrimiento que reclama modificar la ubicación del origen de los seres humanos.





Zulema Santamaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario