Rara vez aparece un anillo alrededor de la Luna, este fenomeno se conoce como halo lunar. Algunas personas piensan que están ante un fenómeno especial, pero no es así. Son hermosos y poco vistos.
Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas (léase frías, para que se formen los cristales de hielo) y delgadas. La forma típica hexagonal de un cristal de hielo desvía la luz de la Luna en un ángulo de 22 grados, así que el anillo completo describe un diámetro de 44 grados desde nuestro punto de vista. Sólo se han visto anillos cuando la Luna está próxima a ser llena. La Luna debería ser capaz de producir un anillo en cualquiera de sus fases, pero tal vez son demasiado débiles para verse excepto cuando es Luna Llena.
También se pueden encontrar halos solares, El halo solar, simulando un eclipse.
Podría decirse que el halo es primo de los más conocidos arco iris, por lo menos en cuanto a la óptica física del asunto. Sin embargo, la geometría es algo diferente.
- El día 8 de diciembre pude presenciar este fenómeno en Burgos, y sin ninguna duda es algo muy poco común, ya que me sorprendí al verlo y al no conocerlo busqué información.
Realizado por:
Patricia Carreño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario